martes, 24 de noviembre de 2009

Etnozoología del venado cola blanca entre los lepimayes (chontales de Oaxaca), como base para el diseño de estrategias para su conservación

Guadalupe Yesenia Hernández Márquez - Marco A. Vásquez Dávila


Con el interés de establecer estrategias de aprovechamiento sustentable de la vida silvestre que permita satisfacer sus necesidades alimenticias, se realiza esta investigación con los habitantes de Santa María Candelaria, Yautepec, Oaxaca, teniendo como objetivo: analizar el conocimiento, uso y manejo del venado cola blanca (Odocoileus virginianus), en los aspectos de etnoanatomía, etnofisiología y etnoecología, para identificar las áreas de oportunidad y fortalezas en el establecimiento de planes de manejo y conservación de esta especie en la comunidad.


2 comentarios:

  1. HOLA QUE TAL , MUY BUEN DIA,
    SOY PASANTE DE MEDICINA ETERINARIA Y ZOOTECNIA,ACABO DE RGRESAR DELA UABJO EN FEBRERO Y ME GUSTARIA APRENDER MUCHO SOBRE LOS VENADOS EN LOS QUE ME QUIERO ESPECIALIZAR .
    ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR,
    LES ENVIE UN CORREO , OJALA ME PUEDAN REPONDER

    ResponderEliminar
  2. hola que tal compañero, claro que podemos compartir información contigo,el correo tuyo no nos llegó, asi que te pido si te interesa mandar tus datos al correo biologalinares@gmail.com y nos comunicamos contigo para ponernos de acuerdo..saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Se Solicita que al hacer algún comentario a ésta página sea de una manera respetuosa...gracias