martes, 8 de diciembre de 2009

XV Aniversario de la carrera de Biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO)

Participamos en la celebración del XV aniversario de la carrera de biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

Se participó en el simposio "Mujeres, Biología y Sociedad", con el tema: La conformación del seminario de Etnoecología Nashwin (Madre Tierra) a cargo de la Biol. Gabriela Linares Sosa (NASHWIN), compartiendo éste simposio con la M.C. Edith López Franco (UNAM) quién dio la platica de La colección etnobotánica de la UAM Iztapalapa, y de la Biol. Ibeth Rodríguez Gutiérrez (UNAM) con el tema: el género auricularia en México.


Grupo Nashwin en el simposio Mujeres, biología y sociedad

MUESTRA CANINA EN HONOR A CHARLES DARWIN

Se realizó una muestra canina para celebrar a Charles Darwin y el Origen de las especies (La variación en estado doméstico), Evolución y variabilidad intrespecífica de Canis familiaris.


EXPOSICIONES

Se realizaron una serie de exposiciones como: colecciones biológicas, muestras de pinturas de Heriberto Rodríguez, pinturas de Erick Daniel Villegas Jiménez, Etnobotánica de Oaxaca: las escobas, Tercer concurso de fotografía "La Biología en Oaxaca", carteles sobre investigaciones bioloógicas y agroecológicas.


EXPOSICIÓN ETNOBOTANICA DE OAXACA: LAS ESCOBAS

Se realizó la exposición de 130 escobas de origen vegetal, provenientes de algunas regiones de Oaxaca como: Valles Centrales, Sierra Norte, Mixteca, Mixes entre otras, un esfuerzo de jóvenes del 5 semestre de la licenciatura de Biología del ITVO, coordinados por Marco A. Vásquez Dávila y Gabriela Linares Sosa.

FORO: LA BIOLOGÍA EN OAXACA, CONTEXTOS, TEMAS Y DESAFÍOS

Este foro inició con la presentación de un bonito diaporama sobre la biodiversidad de Oaxaca a cargo de alumnos de V y VII semestre de biología.

pláticas:

* Cuevas, grutas y cavernas a cargo del M.C. Roberto Gómez Brena

* Pobreza y marginación de las comunidades rurales de Oaxaca por la Dra. Ana Luz Ramos Soto (UABJO).

* Vegetación y flora de Oaxaca, estrategias de conservación por el Dr. Alejandro Martínez Flores (CIIDIR OAXACA)

* Hongos en Oaxaca, temas de estudio y potencial tecnológico por el M.C. Hugo León Avendaño (ITVO)

* Panel sobre zoología a cargo de: M.C. Carlos Santibáñez , Biol. Cinthya Grisell Ramírez, Biol. Angel Lara Brenis, Biol. Natalia Martín Regalado (coordinado por la Ing. María de Lourdes Álvarez Candiani)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Solicita que al hacer algún comentario a ésta página sea de una manera respetuosa...gracias